jueves, 5 de julio de 2007

Dave McKean


Maestro. El arte de este señor me inspiró en mis años de universidad... sus portadas para el comic The Sandman, me permitían imaginar las miles de posibilidades de ilustrar. Su mezcla de collage, fotografía, retoque digital, pintura, montajes, etc, no pasa inadvertido para quien lo vea. Su trabajo es poético, surreal, exquisito y tenebroso al mismo tiempo, es una clara influencia a lo que fue la gráfica de los noventa.
Ha realizado portadas de cd, ilustraciones para diferentes medios, realizó las ilustraciones de un mazo de tarot (maravilloso) y ha trabajado en conjunto con el escritor Neil Gaiman en sus diversas obras como Violent Cases, Black Orchid, Mr. Punch y Sandman a quienes a ambos les catapultó a la fama, tanto por la historia del Señor de los Sueños y su familia de los Eternos, como la imaginería de Mc Kean. Una obra imperdible, es Arkham Asylum, un libro cómic completamente diseñado e ilustrado por él, con guión de Grant Morrison ( esta obra es absolutamente fascinante), y aun no tengo el honor de ver Black Orchid...


En internet hay muchísimo material sobre el y su obra. Tiene sitio web, esta en wikipedia y aqui un cortometraje llamado Sonnet.

Tambien dejo un link sobre la saga The Sandman en español, que a quienes les gusta la fantasía y la ficción no pueden dejar de leer y ver....y que mejor en estas noches de invierno ( yo lo estoy haciendo nuevamente :))

12 comentarios:

yolanda dijo...

que buenas todas estas explicaciones. yo tengo prestado por mi hermano "el día que cambié a mi padre por dos peces de colores" (Neil gaiman y Dave McKean) y es una pasada. El otro día vi un anuncio de una escuela de música que directamente había fotocopiado una de las páginas del libro como publicidad (hay gente para todo, pero bueno, gusto no les falta) y cara dura.

Alexiev dijo...

Que bueno... muchas gracias...

http://www.alexiev.com.ar

Julÿ dijo...

yolanda , yo creo que la obra de McKean ha sido plagiada, robada y honrada al mismo tiempo, que bueno eso del libro, aqui en Chile repocas oportunidades hay de adquirir algo así. o sino te sale un ojo...

alexiev, de nada, se agradece a ud la ilustre visita

*~Hija de las Luciérnagas~* dijo...

Ola.. =)
bueno, quedé impresionada de encontrar taantas páginas de ilustración -y sin proponérmelo siquiera-. Encuentro que es excelente que se aplique en este sentido. Lo que más deseo, es estudiar ilustración, hasta ahora me enfoco a santiago, al I.Arcos, pero me gustaría saber si hay más posibilidades, y en eso estoy.
Pero te felicito por abrir estas puertas de difusión, y además de mostrar lo lindo que haces -de verdad me gustó mucho tu estilo- y loque hacen los demás.

n_n es un gusto
bieee!*

Joseín Moros dijo...

Gracias, por dejar al alcance de todos esta valiosa informacion.

La Chusma no-editorial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
montt dijo...

Saludos de pasadita

Guillermina dijo...

Realmente que lindos links encontre en este blog!

Muchisimas gracias por compartirlos.

Mevlana-Neófita dijo...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.




Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet "PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales






www.estamosenpeligro.blogspot.com

Donato dijo...

Que groso es ese tipo.

çläu dijo...

pero qué bonito lugar tienes por aquí!
a tu pregunta: supongo que si llegan los libros de SM tendrá que llegar y tengo entendido que los de sieteleguas también.
un saludo

Home Theater dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.